E.g., 16/09/2025
E.g., 16/09/2025
28/04/2014
Situada en el Hospital Virgen del Perpetuo Socorro

El Área Integrada de Albacete pone en marcha una nueva consulta de alta resolución en Cardiología

El objetivo es ofrecer una atención personalizada a los pacientes con patologías cardíacas con mayor agilidad y eficiencia.
Se estima que la nueva consulta atenderá a 2.400 pacientes cada año. 

El servicio de Cardiología del Área Integrada de Albacete ha puesto en marcha una nueva consulta de alta resolución para atender a los pacientes susceptibles de tener una cardiopatía con una mayor rapidez y eficiencia.
Este nuevo dispositivo pretende optimizar los recursos disponibles a la vez que potencia la coordinación entre el servicio de Cardiología y Atención Primaria lo que se traducirá en una mejor la asistencia al paciente.
Así, según explica Carlos Lafuente, cardiólogo del Área Integrada de Albacete, “vamos a adecuar el sistema de consultas para reforzar y priorizar la atención y que en una sola mañana el paciente sea diagnosticado y se le dé un tratamiento para su patología”.
Los pacientes que necesiten ser tratados en esta consulta de nueva creación accederán a través de la derivación de su médico de cabecera o de los propios especialistas del Hospital.
Este proyecto se incluye dentro de la integración de la Atención Primaria con la Especializada que se está realizando dentro del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y con la aplicación de distintas estrategias según las necesidades de los pacientes.
En este sentido, el subdirector del Área Integrada de Albacete, Alberto Sansón, ha manifestado que “esta consulta permite que todos los profesionales trabajen conjuntamente para ofrecer una atención personalizada, ágil y de calidad”.
Atenderá a 200 pacientes al mes
La nueva consulta de alta resolución de Cardiología de Albacete pretende dar soporte a un mayor número de pacientes, y se estima que anualmente atenderá a 2.400 pacientes.
Dicha consulta va a dar cobertura a todas aquellas personas que lleguen a cualquier servicio del Hospital o a su médico de cabecera con  dolores torácicos, palpitaciones, síncopes o fatigas de esfuerzo, entre otros síntomas cardiopáticos.

Galería multimedia