Principios básicos

Principios básicos

La política de Prevención de Riesgos Laborales fija los principios de actuación que ha de seguir toda acción preventiva y estos son:
 

  • El SESCAM asume la exigencia de crear condiciones positivas que tiendan a la prevención y control de los factores de riesgo laboral y a basarse en el principio de la mejora continua en la acción preventiva y del principio de precaución. Así como el respeto de las normas medioambientales.

 

  • La Prevención de Riesgos Laborales del SESCAM se integrará en la gestión de la organización con el objetivo de cumplir la legislación vigente y de evitar decisiones incompatibles introduciendo criterios de prevención en todas sus actuaciones.

 

  • La gestión de la PRL garantizará la participación, formación e información de todo el personal, eliminando las barreras que impiden su realización, con objeto de conseguir una auténtica cultura preventiva de toda la organización.

 

  • La estrategia en materia de prevención del SESCAM se formula en este PLAN GENERAL de PRL y su implantación se realizará a través de un Sistema de Gestión basado en normas UNE que asegure la mejora continua la actuación en materia de prevención. Este PLAN se concretará en Planes Anuales.