Objetivos

Objetivos

GENERALES
 

  1. CONTRIBUIR A ELEVAR EL NIVEL DE SALUD DE LA POBLACIÓN TRABAJADORA DEL SESCAM.
  2. DISMINUIR LOS DAÑOS A LA SALUD DERIVADOS DE LA ACTIVIDAD LABORAL.
  3. PROMOVER ACTIVIDADES DESTINADAS A ELIMINAR O MINIMIZAR LOS RIESGOS, INCLUIDOS LOS MEDIOAMBIENTALES Y DE SALUD PÚBLICA.
  4. PROMOVER LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO.
  5. FOMENTAR UNA CULTURA PREVENTIVA EN TODOS LOS NIVELES DE LA ORGANIZACIÓN.

 
ESPECIFÍCOS
 

  1. ESTABLECER UN SISTEMA DE GESTION DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES QUE PERMITA: Identificar los peligros para eliminarlos, minimizarlos y controlarlos y así evitar o limitar las consecuencias de los riesgos laborales actuales o futuros sobre las personas, los bienes, los procesos y el medio ambiente a través de un plan de actuación.
  2. PLANIFICAR LA PREVENCIÓN: Elaborar, implementar y evaluar un plan de prevención de riesgos laborales que respete los principios establecidos en el presente documento y que al mismo tiempo cumpla los requisitos establecidos por la normativa vigente en materia de prevención, teniendo en cuenta los resultados de la evaluación.
  3. ARMONIZAR CRITERIOS Y ACTUACIONES: Adecuar los procedimientos y medios requeridos para realizar las actividades preventivas y los recursos de que dispone el organismo público en materia de prevención de riesgos de los distintos centros y departamentos.
  4. CONTROL Y EVALUACIÓN DE PLANES, PROGRAMAS Y ACTUACIONES: Los instrumentos operativos de desarrollo se concretarán en Planes Anuales, persiguiendo objetivos alcanzables. Estos planes se concretarán en Programas Específicos que podrán referirse a un riesgo concreto, a una zona, un servicio o departamento o a un puesto de trabajo. Se evaluarán a fin de garantizar una mejora continua de las actuaciones en materia de prevención.