¿Cuándo podré vacunarme?

Lun, 22/02/2021 - 10:37 -- Verónica Aguilera
Undefined

Una vez aprobada la vacuna de Pizfer/BioNTech el 21 de diciembre por la Agencia Europea de Medicamentos, en España se inició la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre en la Residencia Los Olmos de Guadalajara, de titularidad pública, siendo la primera persona vacunada en nuestro país una mujer de casi 97 años y la segunda una profesional sociosanitaria de la misma residencia. Asimismo, ambas personas ya han recibido la segunda dosis de la vacuna. 

 

Tras el inicio de la campaña de vacunación, ésta se lleva a cabo de manera escalonada y priorizando a los grupos de personas más expuestas a la COVID-19, atendiendo al riesgo que para su vida y salud podría suponer contraerla y desarrollarla.

 

Los grupos de población a vacunar contemplados hasta el momento en la Estrategia de vacunación COVID-19 son:

Grupo 1. Residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes.

Grupo 2. Personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario.
 

Grupo 3. Otro personal sanitario y sociosanitario.

Grupo 4. Personas consideradas como grandes dependientes (grado III de dependencia, es decir, con necesidad de intensas medidas de apoyo) que no estén actualmente institucionalizadas.

Grupo 5. Personas de 80 años y en adelante  (nacidas en 1941 y en años anteriores).

 

Grupo 6. Colectivos en activo con una función esencial para la sociedad menores de 55 años  :

  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas. I
  • Docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden al alumnado.
  • Docentes y personal de educación primaria y secundaria.