Un total de 48 Médicos Residentes del Área Sanitaria de Toledo finalizan su formación
En el acto se ha hecho entrega del premio al residente excelente con mejor trayectoria investigadora durante su formación como especialista, que este año ha recaído en Francisco Javier Díaz Crespo, de cuarto año de la especialidad de Anatomía Patológica.
Toledo, 11 de mayo de 2017.- El Hospital Virgen de la Salud de Toledo ha acogido el acto de despedida de los 48 Médicos Residentes que han finalizado este año su formación en el Área Sanitaria de Toledo y en el Complejo Hospitalario de Toledo, dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
El acto de despedida ha estado presidido por los gerentes del Complejo Hospitalario de Toledo y de Atención Primaria del Área Sanitaria de Toledo, Juan Antonio Blas Quílez y Javier Carmona respectivamente, y por los jefes de estudios del Complejo Hospitalario de Toledo y de Atención Primaria, Agustín Julián y Alejandro Villarín.
Tanto el doctor Blas como el doctor Carmona han puesto de manifiesto que los años de formación en los centros hospitalarios marcarán la trayectoria profesional de los especialistas, porque son muchas las experiencias y las personas que se cruzan en su camino durante estos años.
Asimismo, el gerente del Complejo Hospitalario de Toledo ha aprovechado la oportunidad para insistir en que todos los médicos internos residentes se pueden inscribir en la Bolsa de Trabajo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha desde el día siguiente de conseguir la especialidad, ya que es la apuesta de la Consejería de Sanidad de generar y retener el talento de los profesionales que se han formado en nuestros centros sanitarios.
Jornada
Durante la jornada se ha puesto de manifiesto que el 23 por ciento de todos los residentes evaluados, de un total de 150, han obtenido este curso la evaluación de excelente.
Además, este año el residente Francisco Javier Díaz Crespo, de cuarto año de la especialidad de Anatomía Patológica ha obtenido el premio al residente excelente con mejor trayectoria investigadora en su periodo de residencia
Durante el acto de despedida se ha hecho entrega de los certificados y premios a los residentes más destacados. Así, Ángel Puñal Pérez e Irene Chico Sánchez han recibido el premio a los más destacados de Medicina Familiar y Comunitaria, mientras que Beatriz González Rodríguez de Oftalmología ha recibido el galardón al más destacado de primer año. Álvaro González Cantero de Dermatología y Roberto Carlos Raynero Mellado de Pediatría han recibido el galardón a los más destacados de segundo año; Elena Remedios Martínez Lorenzo de Dermatología, de tercer año; Francisco Javier Díaz Crespo residente de 4º año de Anatomía Patológica, y, finalmente Mauricio Andrés López Guerrero de Urología, como residente más destacado de quinto año.