El Área Integrada de Albacete ha reducido la lista de espera quirúrgica en cerca 900 pacientes
La apertura del nuevo quirófano de Ginecología y Obstetricia ha contribuido disminuir las listas de espera con la realización de 688 intervenciones.
El Área Integrada de Albacete ha reducido su lista de espera quirúrgica cerca de 900 pacientes en lo que llevamos de 2015. El gerente del Área Integrada de Albacete, Antonio Naharro, ha destacado que “este descenso ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los profesionales y a una buena gestión de los recursos propios que redunda en beneficio del paciente”. Asimismo ha añadido que “no se podrían haber llegado a estas cifras sin el Plan de Choque de Listas de Espera del Gobierno de Castilla-La Mancha, dotado con 15 millones de euros y 13 nuevos quirófanos”.
Estas cifras siguen la tendencia positiva de la lista de espera en el Hospital de Albacete que cerró el año 2014 con una reducción de un total de 9.909 pacientes menos en consultas externas y 2.834 pacientes menos en técnicas quirúrgicas.
En este sentido, Naharro ha señalado que “la apertura del nuevo quirófano de Ginecología y Obstetricia ha contribuido a reducir las listas de espera con la realización de 688 intervenciones desde que se inauguró”.
Por otro lado, desde la Dirección del centro lamentan que “se intente crear alarma social con motivos electoralistas cuando las cifras de la lista de espera siguen la tendencia descendente en la que se lleva trabajando durante los últimos cuatro años”.
También se han registrado importantes descensos en las listas de espera del resto de los hospitales de la provincia de Albacete.