E.g., 25/04/2025
E.g., 25/04/2025
12/02/2014
Gracias al esfuerzo del personal sanitario

El servicio de Atención al Paciente del Hospital de Almansa reduce cerca de un 50% las reclamaciones recibidas en 2013

Durante el pasado año los profesionales de Atención al Paciente atendieron un total de 196 reclamaciones de los usuarios de la provincia, 172 menos que durante el año 2012.
Este servicio está compuesto por dos profesionales que trabajan conjuntamente con la trabajadora social del Hospital para ofrecer un servicio integral al paciente.

El servicio de Atención al Paciente del Área Integrada de Almansa registró 196 consultas durante el año 2013. Estas cifras suponen una reducción del 47% de las reclamaciones frente a las 368 que se registraron durante 2012.
Dentro de las peticiones que se llevaron a cabo, 56 de ellas fueron por temas relativos a las listas de espera y Ley de Garantías, 49 consultas solicitaban citas de adecuación médica y 25 manifestaron alguna disconformidad en la asistencia.
El resto de atenciones registradas demandaban principalmente la rectificación de errores de registro, mayor organización y modificación de alguna de las normas.
Desde la dirección del Área Integrada de Almansa han agradecido al personal del centro “el esfuerzo realizado” y “la profesionalidad con la que día a día llevan a cabo su trabajo”.
Asimismo, han destacado que “gracias al trabajo constante de todos los profesionales se ha atendido el cien por cien de las reclamaciones dentro de los plazos establecidos y se han reducido casi a la mitad respecto a años anteriores”.
El servicio de Atención al Paciente del Área Integrada de Almansa está compuesto por dos personas que son las responsables de informar y asesorar a los pacientes que necesitan algún tipo de asistencia o la realización de cualquier trámite administrativo en alguno de los niveles asistenciales. Asimismo se encarga de coordinar la información sobre prestaciones o tramitación de las mismas.
Además, los usuarios del Hospital de Almansa tienen a disposición una trabajadora social, que trabaja conjuntamente con los profesionales de Atención al Paciente, para prestar  asistencia específica a los enfermos y usuarios con especial riesgo y a todas aquellas personas que requieran  mediación social.

Galería multimedia