04/03/2014
Está previsto realizar más de 1.500 pruebas diagnósticas en los próximos dos meses

El Hospital de Ciudad Real pone en marcha un plan para eliminar las esperas en resonancias magnéticas

  • Para ello se va a contar, de forma temporal, con una unidad móvil, dotada con equipamiento de alta gama, que permitirá aligerar las esperas.
  • Complementará a los equipos de radiodiagnóstico del Hospital que funcionan a pleno rendimiento en jornadas de mañana y de tarde.

Ciudad Real, 4 de marzo de 2014.- El Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, pone en marcha un plan para eliminar las listas de espera en resonancias magnéticas con el fin de “ofrecer la mejora calidad asistencial en el menor tiempo posible”.
Para ello se cuenta desde esta semana con una unidad móvil dotada de tecnología con equipamiento de alta gama que permitirá realizar las pruebas diagnósticas “bajo los más altos estándares de calidad y evitando al paciente desplazamientos innecesarios”.
Así lo ha manifestado el gerente del Área, Juan José Jiménez, quien asegura que esta medida es “una práctica habitual en otros hospitales del Sistema Nacional de Salud que pretende aligerar las esperas y acercar la atención sanitaria al paciente”.
La unidad móvil permitirá que pacientes que “estaban pendientes de una resonancia magnética puedan ser atendido en días”, concluye.
No obstante, se trata de una medida “temporal” para dar respuesta a la demanda asistencial actual, ya que “los equipos con los que cuenta la Gerencia están funcionando al máximo rendimiento y los profesionales están realizando resonancias magnéticas todos los días en jornada de mañana y tarde”, ha subrayado Jiménez.
La previsión es realizar más de 1.500 pruebas diagnósticas en los próximos dos meses, ha explicado el director médico del Hospital de Ciudad Real, Manuel Calvo, quien asegura que “lo más importante es que los ciudadanos estén perfectamente atendidos y actualmente no hay ninguna posibilidad de atender el volumen de resonancias en la provincia con medios propios”.
Los profesionales del hospital “están realizando un gran esfuerzo para responder a la demanda de los ciudadanos y poner todos los medios que están a nuestro alcance para que cuenten con la mejor calidad asistencial”, añade Calvo.
 
 
Síguenos en Twitter: @SanidadCLM  @SanidadCR

Galería multimedia