30/12/2019
El DOCM publica hoy la formalización del contrato

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 1,1 millones de euros a la adquisición de la central de esterilización del nuevo Hospital de Toledo

Contará con tres áreas de trabajo: lavado-descontaminación, preparación-empaquetado y almacenaje de material estéril, sobre una superficie de más de 700 metros cuadrados. 

Toledo, 30 de diciembre de 2019.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 1,1 millones de euros a la adquisición de los sistemas de lavado-descontaminación, esterilización y gestión de información de trazabilidad para la central de esterilización del nuevo Hospital Universitario de Toledo.

 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución por la que se da publicidad a la formalización del contrato de estos equipos, cuya inversión está cofinanciada hasta un ochenta por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo regional a través del Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha.  

 

Las unidades de Esterilización son clave para el buen funcionamiento del sistema hospitalario, ya que por ellas pasan a diario centenares de piezas de material e instrumental quirúrgico y productos sanitarios empleados en la labor asistencial de las distintas plantas de hospitalización y en los quirófanos con el fin de someterlos a distintos procesos que garanticen la seguridad del paciente en los futuros usos de este material.

 

En este sentido, la nueva Central de Esterilización del Hospital Universitario de Toledo contará con tres áreas de trabajo: Lavado-Descontaminación; Preparación-Empaquetado y Almacenaje de Material Estéril, sobre una superficie de más de 700 metros cuadrados, y ampliará la cobertura que presta la actual, dando también respuesta al problema de obsolescencia que arrastra la que se encuentra actualmente instalada en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, cuya última renovación parcial data del año 2005.

 

Además del equipamiento tecnológico, su instalación y el mantenimiento integral, la empresa adjudicataria se hará cargo de un programa de formación para el personal de la Central de Esterilización, pero también para el personal responsable de los servicios donde se genera instrumental para esterilizar y para el personal técnico de los servicios de Electromedicina y Mantenimiento.

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa con el proceso de adquisición del equipamiento de alta tecnología para el nuevo Hospital Universitario de Toledo de cara a su puesta en funcionamiento durante el primer semestre del próximo año.

 

La semana pasada se publicó la formalización del contrato de suministro, instalación y mantenimiento de una mesa de biopsia de mama por estereotaxia, y en los próximos meses se hará lo propio con otras inversiones autorizadas que se irán adquiriendo progresivamente.

Galería multimedia