06/05/2015
Se han colgado fotos de los participantes en este día en los portales de facebook y twitter

El Área Integrada de Talavera se suma a la campaña de la OMS #safeHANDS en el día de la Higiene de Manos

  • Los profesionales sanitarios deben realizar una adecuada higiene de manos, siguiendo los 5 momentos que recomienda la OMS.

A lo largo de toda la mañana de ayer, profesionales del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) y de varios centros de salud, acompañados por estudiantes de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia, y Enfermería, han concienciado sobre la importancia de la higiene de manos para la prevención de infecciones relacionadas con la atención sanitaria.
 
Además, el Área Integrada de Talavera, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) se ha sumado este año a la campaña lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de apoyo activo en redes sociales. Así, se han colgado fotos de la gente que ha participado en este día en los portales de facebook y twitter de @SanidadTalavera con el cartel  #safeHANDS (manos limpias, manos seguras).
 
Los organizadores insisten en que los profesionales sanitarios deben realizar una adecuada higiene de manos, siguiendo los 5 momentos que recomienda la OMS. De este modo resaltan que entre todos se puede ayudar a prevenir y controlar las infecciones relacionadas con la atención sanitaria manteniendo una adecuada higiene de manos mediante unos sencillos pasos.
 
Los pacientes y sus acompañantes también deben realizar una adecuada higiene de manos después de tocar objetos o superficies de la habitación o consulta, antes comer y después de ir al baño y, especialmente antes y después de tocar a otros pacientes.
 
Según la OMS, aplicando exhaustivamente la higiene de manos se pueden reducir en un diez por ciento, como mínimo, las infecciones hospitalarias. Por ello, es una medida simple, sencilla y con un coste muy bajo que afecta a todos, responsables de la gestión de los centros hospitalarios, profesionales sanitarios, pacientes y acompañantes.
 
Mañana, 7 de mayo tendrá lugar una mesa redonda en la que profesionales sanitarios debatirán sobre este tema, desde diferentes puntos de vista, en el salón de actos de la Universidad de Talavera de la Reina de 12.00 a 15.00 horas.
 
 
Síguenos en Twitter @SanidadCLM @SanidadTalavera y en Facebook Sanidad Talavera

Galería multimedia