07/04/2016
‘Vence a la diabetes’ es el lema elegido para este año

El Área Integrada de Talavera celebra el Día Mundial de la Salud sensibilizando a la población sobre la diabetes

Se han instalado mesas informativas en los centros de salud y en el Hospital General Nuestra Señora del Prado, donde los ciudadanos han podido realizarse pruebas de glucemia y se ha informado acerca de la prevención de esta enfermedad y cómo afrontarla.

Talavera de la Reina, 07 de abril de 2016.- El Área Integrada de Talavera de la Reina se ha sumado a la celebración del Día Mundial de la Salud, que este año tiene como lema ‘Vence a la diabetes’, con la instalación en los centros de salud urbanos y dos rurales (Navamorcuende y Velada) y en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de puntos informativos donde se ha ofrecido a los ciudadanos la posibilidad de realizarse sencillas pruebas de glucemia capilar y recibir información sobre hábitos saludables.
 
El objetivo fundamental de esta iniciativa es sensibilizar a la población sobre la diabetes, su prevención y sus posibles complicaciones. Para ello, tras la realización de la prueba, médicos y enfermeros residentes han ofrecido a los ciudadanos consejos sobre alimentación sana, ejercicio físico y control de la enfermedad en el caso de los pacientes diagnosticados de diabetes. Además, los profesionales sanitarios han resuelto las dudas de los usuarios que se han acercado a las mesas para recibir información sobre esta enfermedad.
 
En este sentido, los profesionales del Área Integrada de Talavera recalcan la importancia de que los hábitos de vida saludables relacionados con una alimentación sana y el ejercicio físico se aprendan y adquieran desde la infancia y la juventud.
 
Educación para la salud
Con esta iniciativa se avanza en la realización de actividades de promoción de hábitos saludables entre la población, una de las líneas de trabajo perfiladas por la Dirección Gerencia y enmarcadas en la implantación en el Área Integrada de Talavera de la Reina del Plan Dignifica, un programa promovido por la Consejería de Sanidad cuyo objetivo es humanizar la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes, así como garantizar el respeto, la dignidad y la intimidad de las personas.
 

Galería multimedia

  • El Área Integrada de Talavera celebra el Día Mundial de la Salud sensibilizando a la población sobre la diabetes

  •  Se han instalado mesas informativas en los centros de salud y en el Hospital General Nuestra Señora del Prado