El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM, fija como objetivo básico garantizar la privacidad y confidencialidad de sus datos personales, tratados en los diferentes sistemas de información en línea, tanto en su versión web como aplicación móvil, puestos a su disposición.
Esta política le permite a usted tener información sobre los datos que recogemos, su procedencia, qué motivos tenemos para ello, con qué finalidades los utilizamos, los derechos que le asisten, etc.
Le ofrecemos el siguiente resumen sobre estos aspectos:
| Información básica sobre la protección de sus datos | |
|---|---|
| Responsable | Persona titular de la Dirección-Gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) |
| Finalidad | Atender las necesidades y prestar los servicios sanitarios solicitados a los ciudadanos, profesionales, proveedores, etc. en el ámbito de las competencias del Sescam (Ley 8/2000, de 30 de noviembre, de Ordenación Sanitaria de Castilla-La Mancha. |
| Legitimación |
Cumplimiento de una obligación legal, misión realizada en interés público, y ejercicio de poderes públicos.
El tratamiento de datos sanitarios responderá a los fines previstos en las letras g), h) e i) del artículo 9.2 del Reglamento (UE) 2016/679 de conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre
|
| Destinatarios |
No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o consentimiento del titular.
Prestadores de servicio que actúan en calidad de Encargados del Tratamiento.
|
| Derechos | Puede ejercer los derechos de: Acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición. |
| Información adicional |
Puede leer el resto de capítulos de esta política de privacidad que ha sido elaborada atendiendo a los derechos que le otorga el Reglamento General Europeo de Protección de Datos Personales (RGPD); Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y demás normativa conexa.
|
Cambios en la Política de Privacidad
El SESCAM se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, cambios en la política de seguridad de la información, así como a estándares y buenas prácticas generalizadas. En dichos supuestos, con razonable antelación a su puesta en práctica, el SESCAM anunciará en esta misma página los cambios introducidos.
SESCAM,
Avenida Rio Guadiana, 4 de Toledo, CP 45071.
Teléfono 925.27.41.00.
Correo electrónico: datospersonales@sescam.jccm.es [1]
Para cualquier consulta relacionada con la protección de datos usted puede dirigirse al delegado de protección de datos de esta Administración cuyos datos de contacto son los siguientes:
Dirección Postal.-
Delegado de Protección de Datos
Comité Técnico de Seguridad de la Información (CTSI)
Secretaría General
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)
Avda. Río Guadiana, 4
45071 – TOLEDO
Dirección de correo electrónico: dpd@sescam.jccm.es [2]
Actividades formativas SESCAM [3]
Asistencia Jurídica a Profesionales del SESCAM [5]
Ayudas por Desplazamiento y Manutención Complejo Hospitalario de Toledo [6]
Ayudas por Desplazamiento y Manutención GAI de Albacete [7]
Ayudas por Desplazamiento y Manutención GAI de Alcázar de San Juan [8]
Ayudas por Desplazamiento y Manutención GAI de Almansa [9]
Ayudas por Desplazamiento y Manutención GAI de Ciudad Real [10]
Ayudas por Desplazamiento y Manutención GAI de Cuenca [11]
Ayudas por Desplazamiento y Manutención GAI de Guadalajara [12]
Ayudas por Desplazamiento y Manutención GAI de Hellín [13]
Ayudas por Desplazamiento y Manutención GAI de Manzanares [14]
Ayudas por Desplazamiento y Manutención GAI de Talavera de la Reina [15]
Ayudas por Desplazamiento y Manutención Gerencia Atención Primaria de Toledo [16]
Ayudas por Desplazamiento y Manutención GAI de Tomelloso [17]
Ayudas por Desplazamiento y Manutención GAI de Valdepeñas [18]
Ayudas por Desplazamiento y Manutención GAI de Villarrobledo [19]
Boletín de derecho Sanitario y Bioética [20]
Bolsa de empleo única del Sescam [21]
CMDB del SESCAM [22]
Convenio Especial de Prestación de Asistencia Sanitaria [24]
Derivación de Pacientes a Centros Concertados [25]
Ejercidio de Derechos ARSOLP [27]
Encuestas de satisfacción del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha [28]
Fichero de Proveedores del SESCAM [29]
Fichero Tarjeta Sanitaria [30]
Gestión de expedientes de intereses de demora [31]
Gestión de Expedientes de Resp Patrimonial [32]
Gestión de la información para la gestión de costes en el SESCAM [34]
Gestión de Personal [35]
Gestión de recursos administrativos y demandas judiciales [36]
Gestión de Sentencias Judiciales [37]
Gestión del Personal de las Instituciones Sanitarias del Sescam [38]
Grabación de llamadas en PAC en horario de Atención Continuada [39]
HCDSNS-PATIENT SUMMARY (Historia Clínica Digital Transfronteriza) [40]
Historia Clínica del SESCAM [41]
Homologación grado carrera profesional [43]
Lista de espera de Trasplante Renal de Castilla-La Mancha [45]
Pacientes del SESCAM [46]
Procesos de provisión de puestos del SESCAM [47]
Procesos Selectivos SESCAM [48]
Receta Electrónica Europea [49]
Reclamaciones, quejas, iniciativas y sugerencias. [50]
Registro comunicaciones de presunto acoso [51]
Registro de accidentes con riesgo biológico en el Sescam [52]
Registro de Control Farmacéutico [53]
Registro de Donaciones y Trasplantes de Castilla-La Mancha [54]
Registro de Donantes [55]
Registro de pacientes en lista espera [56]
Registro de visitas del SESCAM [57]
Registro del personal emerito [58]
Registro evaluación de conflictos [59]
Rotaciones externas en formación sanitaria especializada [61]
Tratamientos que Precisan Visado [64]
Videovigilancia en el Hospital Nacional de Parapléjicos [65]
Videovigilancia en la GAE de Toledo-Complejo Hospitalario de Toledo [66]
Videovigilancia en la GAI de Albacete [67]
Videovigilancia en la GAI de Alcázar de San Juan [68]
Videovigilancia en la GAI de Almansa [69]
Videovigilancia en la GAI de Ciudad Real [70]
Videovigilancia en la GAI de Cuenca [71]
Videovigilancia en la GAI de Guadalajara [72]
Videovigilancia en la GAI de Hellín [73]
Videovigilancia en la GAI de Manzanares [74]
Videovigilancia en la GAI de Talavera de la Reina [75]
Videovigilancia en la Gerencia de Atención Primaria de Toledo (GAP Toledo) [76]
Videovigilancia en la GAI de Tomelloso [77]
Videovigilancia en la GAI de Valdepeñas [78]
La mayor parte de los datos recogidos por el SESCAM proceden de usted como persona interesada, caso de los datos identificativos y de contacto que forman parte de la base de datos de personas usuarias y pacientes o de la base de datos de profesionales. Excepcionalmente se recaban datos personales de su titularidad a través de otras personas (familiares, acompañantes, agentes de la autoridad, etc.) cuando sus circunstancias personales así lo requieren o lo ha autorizado expresamente.
Determinados servicios, como la realización de pruebas diagnósticas, son fuente de nuevos datos que al incorporarse a su historia clínica adquieren el carácter de personales, pudiendo formar parte de los tratamientos llevados a cabo por alguno de los sistemas de información en línea.
También es posible que los dispositivos y/o el software que emplea para acceder a los sistemas de información en línea del SESCAM aporten datos personales como su dirección IP, su número de teléfono o su localización. Esto ocurre principalmente cuando se hace uso de aplicaciones móviles instaladas en dispositivos de comunicación inteligentes como teléfonos o tabletas digitales.
El SESCAM no hace uso de fuentes de datos de acceso público de las que recopilar datos personales para su posterior consolidación en sus actividades de tratamiento.
Los datos que recogemos a través de los diferentes formularios contienen exclusivamente los campos imprescindibles para poder prestarle el servicio solicitado y son los estrictamente necesarios, adecuados y pertinentes para su finalidad.
Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si el SESCAM está tratando o no sus datos personales. En lo que respecta a los distintos sistemas de información en línea puestos a su disposición, los derechos que le asisten en este sentido son:
Puede descargarse el formulario correspondiente y presentarlo en cualquier oficina de Registro. Pinche aquí [81].
También los puede ejercer a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Si no recibiera contestación en el plazo de un mes, póngalo en conocimiento del Delegado de Protección de Datos dpd@sescam.jccm.es [2]. Puede presentar igualmente una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Dispone de la información necesaria en: www.agpd.es [82]
Para garantizar la exactitud y veracidad de los datos personales tratados en los sistemas de información sujetos a la presente política de privacidad, cuando el SESCAM proceda a su recogida (por ejemplo a través de formularios), usted se obliga a facilitarlos sin faltar a la verdad, conforme a su situación real, quedando obligado a comunicar cualquier modificación de los mismos. Esto supone mantener en todo momento sus datos personales actualizados, siendo el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que pueda causar por ello al SESCAM.
Terceros prestadores de servicios
El SESCAM garantizará en todo momento que el proveedor de servicios estará obligado por un acuerdo apropiado según la normativa de protección de datos, y asegurará en todo momento que sus datos permanecerán debidamente protegidos.
Colaboración con las autoridades
En el SESCAM, trabajamos con las autoridades administrativas reguladoras competentes en materia de protección de datos personales, para resolver cualquier reclamación relacionada con los tratamientos que llevamos a cabo que no hayamos podido solucionar directamente con usted. Ello supone satisfacer el deber de colaboración del SESCAM como Administración Pública, obligada a proporcionar a la Agencia Española de Protección de Datos y demás autoridades reguladoras competentes, los datos, informes, antecedentes y justificantes necesarios para llevar a cabo su actividad de investigación.
En el mismo sentido de colaboración y en la medida en la que nos obliga el cumplimiento legal, el SESCAM comunica la información pertinente a los Tribunales de Justicia, el Ministerio Fiscal, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como otras autoridades públicas para el ejercicio de su misión oficial.
Las medidas de seguridad implantadas para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad)del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
En caso de que el SESCAM tenga conocimiento de que se ha producido una violación de la seguridad de los datos personales que ponga en riesgo su derecho a la protección de datos personales notificará sin dilación A LA AUTORIDAD DE CONTROL si la violación de seguridad entraña un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas (como, por ejemplo, el acceso ilícito a usuarios y contraseñas de un servicio), además de la comunicación a la autoridad de control, el SESCAM , comunicará a los afectados incluyendo una breve descripción del impacto potencial y una recomendación sobre las medidas, salvo que concurra alguna de las excepciones previstas en el art. 34.3 del RGPD
Links
[1] mailto:datospersonales@sescam.jccm.es
[2] mailto:dpd@sescam.jccm.es
[3] https://rat.castillalamancha.es/info/1167
[4] https://rat.castillalamancha.es/info/2013
[5] https://rat.castillalamancha.es/info/1833
[6] https://rat.castillalamancha.es/info/1722
[7] https://rat.castillalamancha.es/info/1719
[8] https://rat.castillalamancha.es/info/1735
[9] https://rat.castillalamancha.es/info/1728
[10] https://rat.castillalamancha.es/info/1727
[11] https://rat.castillalamancha.es/info/1753
[12] https://rat.castillalamancha.es/info/1729
[13] https://rat.castillalamancha.es/info/1723
[14] https://rat.castillalamancha.es/info/1730
[15] https://rat.castillalamancha.es/info/1726
[16] https://rat.castillalamancha.es/info/2272
[17] https://rat.castillalamancha.es/info/1731
[18] https://rat.castillalamancha.es/info/1725
[19] https://rat.castillalamancha.es/info/1736
[20] https://rat.castillalamancha.es/info/2325
[21] https://rat.castillalamancha.es/info/1166
[22] https://rat.castillalamancha.es/info/1156
[23] https://rat.castillalamancha.es/info/1148
[24] https://rat.castillalamancha.es/info/2313
[25] https://rat.castillalamancha.es/info/1153
[26] https://rat.castillalamancha.es/info/1141
[27] https://rat.castillalamancha.es/info/1831
[28] https://rat.castillalamancha.es/info/1339
[29] https://rat.castillalamancha.es/info/1146
[30] https://rat.castillalamancha.es/info/1152
[31] https://rat.castillalamancha.es/info/1144
[32] https://rat.castillalamancha.es/info/1145
[33] https://rat.castillalamancha.es/info/2448
[34] https://rat.castillalamancha.es/info/2583
[35] https://rat.castillalamancha.es/info/0027
[36] https://rat.castillalamancha.es/info/1143
[37] https://rat.castillalamancha.es/info/1142
[38] https://rat.castillalamancha.es/info/1161
[39] https://rat.castillalamancha.es/info/2491
[40] https://rat.castillalamancha.es/info/2297
[41] https://rat.castillalamancha.es/info/1154
[42] https://rat.castillalamancha.es/info/1168
[43] https://rat.castillalamancha.es/info/1376
[44] https://rat.castillalamancha.es/info/1853
[45] https://rat.castillalamancha.es/info/1158
[46] https://rat.castillalamancha.es/info/1155
[47] https://rat.castillalamancha.es/info/1163
[48] https://rat.castillalamancha.es/info/1162
[49] https://rat.castillalamancha.es/info/2298
[50] https://rat.castillalamancha.es/info/1805
[51] https://rat.castillalamancha.es/info/1365
[52] https://rat.castillalamancha.es/info/1169
[53] https://rat.castillalamancha.es/info/1149
[54] https://rat.castillalamancha.es/info/1160
[55] https://rat.castillalamancha.es/info/1159
[56] https://rat.castillalamancha.es/info/1147
[57] https://rat.castillalamancha.es/info/0713
[58] https://rat.castillalamancha.es/info/1164
[59] https://rat.castillalamancha.es/info/1238
[60] https://rat.castillalamancha.es/info/1165
[61] https://rat.castillalamancha.es/info/1337
[62] https://rat.castillalamancha.es/info/1183
[63] https://rat.castillalamancha.es/info/1151
[64] https://rat.castillalamancha.es/info/1150
[65] https://rat.castillalamancha.es/info/1701
[66] https://rat.castillalamancha.es/info/1708
[67] https://rat.castillalamancha.es/info/1704
[68] https://rat.castillalamancha.es/info/1733
[69] https://rat.castillalamancha.es/info/1709
[70] https://rat.castillalamancha.es/info/1706
[71] https://rat.castillalamancha.es/info/1773
[72] https://rat.castillalamancha.es/info/1710
[73] https://rat.castillalamancha.es/info/1700
[74] https://rat.castillalamancha.es/info/1711
[75] https://rat.castillalamancha.es/info/1705
[76] https://rat.castillalamancha.es/info/2271
[77] https://rat.castillalamancha.es/info/1712
[78] https://rat.castillalamancha.es/info/1703
[79] https://rat.castillalamancha.es/info/1734
[80] https://rat.castillalamancha.es/info/2318
[81] https://www.jccm.es/tramites/1003876
[82] http://www.agpd.es/