Hostelería y restauración

​​​Consumo en barra y sentado en mesa.- Con un límite máximo de un 75 por ciento  de su aforo. 

 

Consumo en terraza al aire libre.- No se establece restricción de aforo.

 

Tanto en el interior como en el exterior de este tipo de establecimientos:

 

  • Ocupación máxima de 10 personas por mesa o agrupación de mesas.
  • La agrupación de mesas deberán ser acordes al número de personas, permitiendo mantener la distancia mínima de seguridad interpersonal.
  • Garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros en el servicio en barra y entre las mesas.

 

Horario de cierre.- Se establece el horario de cierre a las 01:00 horas como máximo, no se admitirán nuevos clientes a partir de las 00.00 horas

 

Durante el servicio:

  • Se priorizará la utilización de mantelerías de un solo uso, evitándose el uso de la misma mantelería o salvamanteles con distintos clientes.
  • Se recomienda no tener juegos de mesa tales como cartas, ajedrez o damas para uso compartido.
  • Se evitará el autoservicio por parte de los clientes, evitando la manipulación directa de los productos por parte de estos.
  • Se eliminarán productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares, priorizando monodosis desechables.

 

Será obligatorio el uso de mascarilla para el personal de estos establecimientos en su atención al público.

 

Discotecas y bares de ocio nocturno.- 

  • Deberán permanecer cerradas las discotecas, salas de baile, bares de copas, clubes y resto de locales dedicados al ocio nocturno con y sin actuaciones musicales en directo.

 

  • Los establecimientos con licencia de bar especial y café espectáculo podrán desarrollar su actividad entre la hora general de apertura y hasta las 01:00 horas en las mismas condiciones que los bares, restaurantes, cafeterías y terrazas que prestan servicio de hostelería.

 

  • Deberán permanecer cerrados al público los denominados clubes de alterne o prostíbulos, con independencia de la licencia de actividad bajo la que operen.

 

  • Se prohíbe el uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados en los locales de entretenimiento, ocio, hostelería y restauración y en cualquier otro tipo de establecimiento abierto al público.

 

En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad, protección e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19.

 

 

Información completa:

Decreto 49/2020, de 21 de agosto, por el que se modifica el Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

 

Decreto 28/2020, de 30 junio, por el que se modifica el Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

 

Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.