Cine y espectáculos

Cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares, así como en recintos al aire libre y en otros locales y establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas.- 

  • Podrán desarrollar su actividad, contando con butacas preasignadas, siempre que no superen el 75 por ciento del aforo permitido.

 

Se recomienda la adquisición online de entradas y en taquilla el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico.

 

Fiestas y eventos populares.-

  • Se suspende la celebración de fiestas, verbenas y otros eventos populares con objeto de conseguir un adecuado control sobre la evolución de la epidemia y por el elevado riesgo de transmisión en la celebración de los mismos.

                      - No se consideran afectadas por esta suspensión las celebraciones religiosas que estuvieran relacionadas con las fiestas patronales.

                     -  Esta suspensión podrá ser objeto de revisión en función de la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria.

 

Actividades y eventos taurinos.-

  • Todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con butacas preasignadas, y no se supere el 50 por ciento del aforo autorizado.

  • Para poder conseguir una adecuada vigilancia previa sobre la evolución de la epidemia, se suspende la celebración de festejos taurinos populares por el campo o encierros por las vías públicas. 
    Esta suspensión podrá ser objeto de revisión en función de la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria.

     

En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad, protección e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19.

 

Información completa:

Decreto 49/2020, de 21 de agosto, por el que se modifica el Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

 

Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.