Actividades deportivas

Actividad física deportiva no federada y al aire libre.-

  • Podrá realizarse de forma individual o colectiva y sin contacto físico.
  • En grupos de un máximo de 10 personas y garantizando una distancia interpersonal de seguridad o, en su defecto, la utilización de medidas alternativas de protección física.

 

Actividad física en instalaciones deportivas.-

  • Podrá realizarse actividad deportiva en grupos de hasta 10 personas, sin contacto físico, siempre que no se superen 50 por ciento del aforo máximo permitido, se garantice una distancia interpersonal de seguridad o, en su defecto, la utilización de medidas alternativas de protección física.
  • Se podrán utilizar los vestuarios y las duchas, con un límite máximo del 50 por ciento del aforo.

 

Actividad deportiva federada de competencia autonómica.-

  • Podrá realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto físico y hasta un máximo de 25 personas de forma simultánea en el caso de los entrenamientos. En el caso de realizarse en instalaciones deportivas, la práctica se ajustará, además, a los términos establecidos para las mismas.
  • Los deportistas integrados en clubes participantes en ligas no profesionales federadas podrán realizar entrenamientos de tipo total (tareas dirigidas a la fase previa de la competición, trabajos tácticos exhaustivos que incluyan acciones conjuntas en grupos de varios deportistas) hasta un máximo de 25 personas, manteniendo, siempre que sea posible, las distancias de seguridad.

 

Competiciones deportivas y actividades recreativas.-

  • Se suspenden las competiciones deportivas no reguladas en el artículo 32 (práctica de la actividad deportiva federada de competencia autonómica).

 

Asistencia de público en instalaciones deportivas.-

  • Entrenamientos, competiciones o eventos que se celebren en instalaciones deportivas: podrán desarrollarse con público siempre que este permanezca sentado y que no se supere el 75 por ciento del aforo permitido, con un límite máximo de 100 personas para lugares cerrados y de 750 personas tratándose de actividades al aire libre.

 

En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad, protección e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19.

 

Información completa:

Decreto 49/2020, de 21 de agosto, por el que se modifica el Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

 

Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.