Actividades de ocio y tiempo libre para la población infantil y juvenil

Actividades de tiempo libre para la población infantil y juvenil.-

Se suspenden las actividades educativas de ocio y tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil. Esta suspensión podrá ser objeto de revisión en función de la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria.               

 

Juegos y atracciones recreativas para población infantil.-  Con una limitación del 50 por ciento de su aforo permitido.

Se permite la realización de:

  • Actividad a los establecimientos que se destinen a ofrecer juegos y atracciones recreativas diseñados específicamente para público de edad igual o inferior a 12 años, parques infantiles, espacios de juego y entretenimiento, así como la celebración de fiestas infantiles.

 

  • Actividades infantiles tales como castillos hinchables, toboganes y otros juegos infantiles.

 

Parques y zonas ajardinadas de competencia municipal.-

Se mantendrán las medidas generales de protección y seguridad: 

  • Distancia de seguridad interpersonal de, al menos, un metro y medio.

 

  • Medidas de limpieza y desinfección de mobiliario urbano y espacios recreativos: bancos, tobagones, columpios,...

 

En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad, protección e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19.

 

Información completa:

Decreto 49/2020, de 21 de agosto, por el que se modifica el Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

 

Decreto 28/2020, de 30 junio, por el que se modifica el Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

 

Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.