Tramitación de alta y baja para procesos COVID-19

En caso de ser diagnosticado con infección activa en Covid-19, tras la realización de una prueba diagnóstica de Covid-19 (PCR o test de antígenos) por parte del personal sanitario del Sescam, usted puede solicitar la baja laboral en el momento en que se le comunica su diagnóstico positivo.

 

Seguidamente el Sescam emitirá parte de baja y alta con duración de 7 días a partir de la fecha en que ha dejado de acudir al trabajo, debiendo incorporarse a su trabajo al octavo día. Si transcurrido este plazo de tiempo usted continúa presentando síntomas, entonces debe ponerse en contacto con su centro de salud para gestionar la continuidad de la baja.

 

Las empresas, podrán consultar las bajas telemáticamente. Los partes no se imprimirán. Puede acceder a través del siguiente enlace: 

 

COMUNICACIÓN A LAS EMPRESAS DE LAS PRESTACIONES A SUS TRABAJADORES 

 

Si la persona trabajadora pertenece a MUFACE y, por lo tanto, la asistencia sanitaria no está cubierta por el Sescam sino por un seguro médico, se le informará que debe ponerse en contacto con su entidad para que le indiquen acerca del procedimiento de emisión de la baja.