Programa de protección de la salud.- Mascarillas

 

¿En qué consiste este programa de protección?

 

El Gobierno de Castilla-la Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, puso en marcha el programa de salud Te protege, nos protege, úsala” que permanece vigente, y que tiene como objetivo facilitar a la población el acceso a mascarillas, en unas condiciones económicas y de accesibilidad adecuadas, a través de la red de oficinas de farmacia de nuestra región.

 

Esta iniciativa se está desarrollando en colaboración con el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha y las empresas distribuidoras de medicamentos de la región. Se suma a la distribución de otros 5 millones de mascarillas que se enviaron a los domicilios de los ciudadanos.

 

Durante los meses de junio y julio se pusieron a disposición de los ciudadanos más de 5 millones de mascarillas higiénicas para personas a partir de 13 años y en este segundo reparto se facilitarán más de 2 millones de mascarillas higiénicas reutilizables para personas a partir de 6. años.

 

 

¿Dónde podré retirar mis mascarillas?

 

Los ciudadanos a partir de seis años de edad pueden recoger una mascarilla higiénica reutilizable en la oficina de farmacia a lo largo de dos meses desde el lunes 19 de octubre por lo que se recomienda evitar aglomeraciones innecesarias y retirarlas en los momentos de menor afluencia de personas.

 

Para recogerla hay que presentar la tarjeta sanitaria del SESCAM. Asimismo, los asegurados y beneficiarios de los Regímenes Especiales de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) podrán retirar su mascarilla presentando su documento de afiliación.

 

 

Medidas de protección

 

El uso adecuado de la mascarilla además del lavado de manos con agua y jabón, el mantenimiento de la distancia interpersonal son medidas clave para evitar la propagación del virus.