Información sobre Coronavirus 24h 900 122 112
Información Síntomas Coronavirus 900 23 23 23

Formación y recursos para profesionales

Formación y recursos para profesionales

Redes sociales

Preguntas frecuentes.- Actividad deportiva

¿Puedo ir al gimnasio?

Sí, los centros deportivos pueden reiniciar su actividad con cita previa y atención individualizada, no pudiendo superar el 30 por ciento del aforo de usuarios. No se abrirán los vestuarios y zonas de duchas.

 

En todo caso se deberán respetar siermpe las medidas de higiene y seguridad.

 


¿Puedo practicar deporte al aire libre en instalaciones deportivas?

 

Sí, para la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas y sin contacto físico. Se respeterá el límite del 30 por ciento de capacidad de aforo y se accederá mediante cita previa.

 

Se puede acceder a las instalaciones deportivas al aire libre, excepto a las piscinas y las zonas de agua.

 

En todo caso se deberán respetar siempre las medidas de higiene y la distancia de seguridad de dos metros.

 


¿Puedo retomar mis clases deportivas con un entrenador?

Sí, mediante cita previa. Se permite la atención a una persona por entrenador y por turno.

 

Si el centro cuenta con varios entrenadores podrá prestarse el servicio individualizado a tantas personas como entrenadores disponga, no pudiendo en ningún caso superar el 30 por ciento del aforo de usuarios, ni disminuir la distancia de seguridad de dos metros entre personas.

 


¿Cuáles son las condiciones generales para el reinicio de los entrenamientos de los deportistas profesionales y federados?

Los deportistas profesionales, de acuerdo con lo estipulado en el Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, y los deportistas calificados por el Consejo Superior de Deportes como deportistas de alto nivel o de interés nacional, así
como los calificados por las comunidades autónomas como deportistas de alto rendimiento podrán realizar entrenamientos de forma individual y al aire libre, dentro de los límites de la provincia en la que resida el deportista. Si no hubiera, podrán acceder a otro de su comunidad autónoma, y si tampoco lo hubiera, al que esté situado en una comunidad autónoma limítrofe.
 
Para ello: 
  • Podrán acceder libremente, en caso de resultar necesario, a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva, como mar, ríos, o embalses, entre otros.
  • Podrán utilizar los implementos deportivos y equipamiento necesario.
La duración y el horario de los entrenamientos serán los necesarios para el mantenimiento adecuado de la forma deportiva.
 
Los entrenamientos se realizarán preferentemente de forma individual, estableciendo turnos y horarios de acceso, siempre sin contacto físico y respetando la distancia de seguridad. Los turnos de entrenamiento serán como máximo de dos horas y media
 
Podrá acceder con los deportistas un entrenador en el caso de que resulte necesario, circunstancia que deberá acreditarse debidamente, con excepción de las personas con discapacidad o menores que requieran la presencia de un acompañante.
 
Los deportistas federados no recogidos anteriormente podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, en la franja horaria habilitada para hacer deporte  -entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites de la provincia en la que tengan su residencia.
 
Las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que, en su ámbito territorial, las franjas horarias previstas en este artículo comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dichas franjas.
 
Para realizar estos entrenamientos, si fuera necesario, dichos deportistas podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos, o embalses, entre otros.
 
Con carácter general, la distancia de seguridad interpersonal será de dos metros, salvo en la utilización de bicicletas, patines u otro tipo de implementos similares, en cuyo caso será de diez metros.