Cines, teatros, auditorios, circos, recintos taurinos y espectáculos culturales

  • Cines, teatros, auditorios, circos con carpa y espacios similares.-  Podrán desarrollar su actividad, siempre que cuenten con butacas preasignadas y no superen el 75 por ciento del aforo autorizado.

 

  • Otros recintos, locales y establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas distintos.- Podrán desarrollar su actividad siempre que el público permanezca sentado, con localidad preasignada y no se supere el 75 por ciento del aforo permitido.

 

  • Los espectadores o asistentes sentados estarán colocados a tresbolillos. No obstante, se facilitará la agrupación de convivientes, manteniendo la debida distancia de seguridad con el resto de los espectadores.

 

  • Eventos multitudinarios.- Se considerará eventos multitudinarios aquellas actividades o espectáculos no ordinarios que cuenten con la participación de más de 1000 asistentes, impliquen aglomeración de personas, se celebren en espacio acotado, ya sean en establecimiento, recintos, locales o similares, tanto al aire libre como en interiores y dispongan de una organización que permita la aplicación de medidas de control de la transmisión de virus respiratorios. En los eventos multitudinarios, las empresas o entidades responsables de la organización de dichos eventos deberán elaborar un Plan de Actuación o de contingencia en contexto de COVID-19.

 

  • Actividades y festejos taurinos.- Todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con localidades preasignadas y no se supere el 75 por ciento del aforo autorizado.  Los espectadores o asistentes que estén sentados estarán colocados a tresbolillos. No obstante, se facilitará la agrupación de convivientes, manteniendo la debida distancia de seguridad con el resto de los espectadores.    

 

  • Se suspenden la celebración de festejos taurinos populares por el campo o encierros por las vías públicas. Esta suspensión podrá ser objeto de revisión en función de la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria.

 

Las medidas preventivas reguladas en este decreto sobre celebración de espectáculos y festejos taurinos populares podrán ser completadas por guías aprobadas por la persona titular de la Consejería competente en materia de Hacienda y Administraciones Públicas”.

 

  • Centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.- Podrán seguir desarrollando su actividad siempre que no se supere el 75  por ciento del aforo autorizado, debiendo cumplir el resto de medidas higiénico-sanitarias reguladas en este decreto para los establecimientos de hostelería y restauración.

 

En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19.